La Xunta destaca la seguridad como uno de los "valores añadidos" de Galicia como destino turístico

|

El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, y el comisario de la Policía Autonómica, Fernando Pico, han participado este lunes en una mesa de debate sobre la seguridad en el Camino de Santiago, donde han destacado éste como uno de los "valores añadidos" de Galicia como destino turístico.

La mesa, celebrada en el marco del forum Fairway, también ha contado con la presencia de los representantes de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en Galicia.

La seguridad, la asistencia sanitaria y la atención a las emergencias en el Camino de Santiago son "ejes de trabajo fundamentales" para la Xunta, tal y como establece el Plan director del Camino de Santiago en Galicia 2015-2021.

En este ámbito, resulta "fundamental" la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad estatales, autonómicos y locales, que ya vienen trabajando conjuntamente en los últimos años.

En el marco de la mesa de debate, los expertos han explicado que la seguridad y la atención a las emergencias en el Camino está "cubierta por uno amplio abanico de dispositivos y cuerpos de seguridad" que trabajan en coordinación y han incidido en la necesidad de trasladar toda la información al peregrino.

En 2021, han apuntado, estará en marcha un Plan de atención al peregrino (PAP) específico, al igual que se lleva haciendo en todos los años Xacobeos desde 1993. El PAP busca proporcionar la atención continua 'in situ' que puedan demandar las situaciones de emergencia a lo largo de las distintas rutas jacobeas mediante los distintos dispositivos de atención; así como prever los operativos de protección civil necesarios donde puedan darse grandes concentraciones de personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress