La CEG destaca la importancia "estratégica" de la economía polaca en la reunión con el viceministro de Emprendimiento

|

Los vicepresidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) Antonio Fontenla Ramil y Jaime Luis López Vázquez se han reunido este lunes con el viceministro de Emprendimiento y Tecnología de Polonia, Marcin Ociepa, donde han asegurado que la importancia "estratégica" de la economía polaca "convierte al país en un destino de gran interés tanto para la exportación gallega como española".

Tal como ha señalado la CEG en un comunicado, en la acto también han estado presentes el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) Alejandro Cruz Iglesias; así como representantes de las empresas del Consejo Asesor de la confederación y del sector tecnológico y logístico gallego.

En este sentido, la CEG ha señalado que la reunión tenía el objetivo de "intensificar los lazos comerciales y económicos" así como de "abordar nuevas posibilidades de cooperación económica" entre las dos áreas geográficas.

"La realidad es que las relaciones entre España y Polonia se han intensificado recientemente ya que se mantienen con regularidad cumbres bilaterales de alto nivel y el comercio entre ambas partes crece cada año", ha destacado la Confederación de Empresarios.

Según datos del Departamento de Aduanas de la AEAT del 2017, el volumen total de comercio bilateral "no ha dejado de crecer" situándose en 2017 en 10.733 millones de euros.

MÁS DE 715 MILLONES
En el caso concreto de Galicia, y según datos de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad autónoma exportó a Polonia en 2018 productos por valor de 716,6 millones de euros e importó por un valor de 96,2 millones.

El viceministro de Emprendimiento de Polonia ha destacado que su Gobierno pretende centrarse en las regiones para "emparejar empresas por sectores y por regiones" porque "cada una tiene su perfil particular y puede ayudar a conseguir una simbiosis empresarial perfecta".

Por su parte, la CEG ha subrayado que la colaboración entre las dos áreas geográficas ha sido "esencial" para la internacionalización de empresas gallegas en el país europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress