En Marea y BNG preguntarán en la Cámara por el coste de la decisión de Feijóo de adelantar su vuelta de EEUU

|

En Marea y BNG han registrado sendas iniciativas en el Parlamento de Galicia a través de las que preguntan por los gastos derivados del viaje realizado la pasada semana por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a Estados Unidos, así como por el cambio en el vuelo para participar el domingo en la concentración convocada por PP y Ciudadanos --con el apoyo de Vox-- en Madrid.

En primer lugar, en una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha considerado necesario que los gallegos sepan cuanto costó "al erario público" la vuelta anticipada del presidente.

"¿Quién va a pagar eso, la Xunta o el Partido Popular?, ha preguntado Villares, que ha señalado que el "adelanto y la cancelación de los actos no tuvieron como causa la actividad institucional sino la partidaria".

Por su parte, el Bloque ha cuestionado cuánto va a costar a cada gallego que el máximo mandatario autonómico "anteponga los intereses de su partido a la agenda institucional".

Además, la formación nacionalista ha exigido que "la diferencia económica" derivada del cambio de billete corra a cargo del Partido Popular.

"Una vez más Feijóo mostró su lado más servil con Pablo Casado participando en Madrid en una concentración que incluso lo obligó a adelantar su viaje", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress