Fiscalía pide hasta once años de prisión para once acusados de contrabando de teléfonos móviles

|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo comenzará este martes y continuará en días alternos hasta el vienes 1 de marzo, el juicio contra once acusados de comprar teléfonos al por mayor para conseguir precios bajos para, posteriormente, manipular las tarjetas y vender los terminales.

La causa procede del Juzgado Mixto número 7 de Lugo y, por los hechos que se les imputan, la Fiscalía pide entre nueve meses y once años y medio de prisión por delitos contra la Hacienda Pública, contrabando y falsedad documental.

Tal como relata en su escrito de calificación el Ministerio Fiscal, tres de los acusados constituyeron varias sociedades para adquirir ilícitamente a distintas operadores de telefonía móvil lotes de teléfonos con tarjetas activas que dichas compañías ofrecen a bajo coste con la condición de, por un lado, no disociar la tarjeta del terminal, así como de no liberar el teléfono.

Asimismo, el Ministerio Público explica que dos de los acusados acopiaban los terminales a través de una red de agentes a comisión, que se encargaban de adquirir en grandes centros comerciales de toda España los modelos.

Según Fiscalía, tras separar el terminal de la tarjeta de telefonía, estas últimas se distribuían y vendían en el mercado español a terceras personas sin factura y sin declarar estos ingresos en los Impuestos de Renta y Sociedades y los terminales se exportaban. Por su parte, la exportación de los teléfonos móviles se realizaba eludiendo los controles aduaneros.

Como consecuencia del exceso de deducción de cuotas soportadas en las adquisiciones de móviles, así como de la deducción de cuotas con soporte documental falso, las cuotas defraudadas entre 2005 y 2006 ascienden a más de 400.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress