#Claves de la semana

Rescatada una vecina de Vigo con problemas de movilidad en cuya vivienda se produjo un escape de gas

La Policía Local de Vigo ha rescatado a una mujer de 31 años de edad con una discapacidad que le impide moverse y en cuya vivienda se produjo un escape de gas procedente de un hornillo de la cocina en la noche de este lunes.

|

La Policía Local de Vigo ha rescatado a una mujer de 31 años de edad con una discapacidad que le impide moverse y en cuya vivienda se produjo un escape de gas procedente de un hornillo de la cocina en la noche de este lunes.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, cuando el 092 recibió un aviso de que se producía un escape de gas en una vivienda de la calle Penis, en cuyo interior se encontraba una persona discapacitada.

En concreto, según ha informado el 112, pasadas las 23,45 horas de este lunes una persona llamó al servicio de emergencias para indicar que escuchaba un posible escape de gas.

Por ello, los gestores de emergencias alertaron de la situación a los Bomberos de Vigo, a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil. Del mismo modo se informó la empresa suministradora de gas.

Según han explicado fuentes policiales, los agentes que acudieron comprobaron que la vivienda, de planta baja, estaba cerrada con llave, por lo que accedieron al interior por una ventana.

Una vez en la vivienda, se percataron del fuerte olor a gas y, sin activar ningún interruptor, iluminándose con linternas, llegaron hasta la habitación donde estaba la mujer. Ésta se encontraba consciente, tumbada en una cama y sin poder moverse.

HORNILLO
Los policías comprobaron que el gas salía por la espita de un hornillo de la cocina, cuyo mando se encontraba abierto y, tras desconectar la bombona y sacarla al exterior, abrieron todas las ventanas y la puerta para ventilar la vivienda.

Cuando llegó una dotación de bomberos, poco después, hicieron mediciones de gas y constataron que ya no había peligro. Al lugar también acudió una ambulancia medicalizada que atendió a la mujer, que se quejaba de picores en la garganta y le costaba respirar, pero su estado no era grave y no fue necesario trasladarla a un centro hospitalario.

Según explicó la chica a los agentes, cuenta con la ayuda de una auxiliar de enfermería que, este lunes, se había ido sobre las 20,50 horas. Así, se sospecha que esta asistente se hubiera despistado y no hubiera cerrado correctamente el mando del hornillo, que dejaba escapar el gas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE