#Claves de la semana

La fadista Cristina Branco cantará esta semana con la Real Filharmonía de Galicia en un programa dedicado al fado

La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos dedicados al fado bajo la batuta del maestro luso Pedro Nieves, que contarán con la participación de la fadista Cristina Branco.

|

Fadista Cristina Branco actuará con la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos dedicados al fado bajo la batuta del maestro luso Pedro Nieves, que contarán con la participación de la fadista Cristina Branco.

El primero de estos conciertos tendrá lugar el jueves 14 en Santiago, en el Auditorio de Galicia, a las 20,30 horas, mientras que, al día siguiente, la orquesta tocará en A Coruña, en el Teatro Colón.

El programa de estos conciertos, titulados 'Cantigas de sal', será un homenaje al fado portugués. La orquesta interpretará algunas de las piezas más populares de la música tradicional lusa, en la voz de la reconocida fadista Cristina Branco.

Estas piezas están arregladas, en su mayoría, por el pianista portugués Mário Laginha, que también tocará en el concierto, junto a la guitarra portuguesa de Miguel Amaral. Ambos músicos son acompañantes habituales de Cristina Branco.

Los conciertos arrancarán con dos obras de Mário Laginha, 'Abertura 2011' y 'Camponês Alentejano'. Luego se interpretará 'Estranha forma de vida' del fadista Alfredo Duarte Marceneiro y, a continuación, sonarán varias canciones populares portuguesas: 'Ó Laurinda. Linda, Linda', del Algarve; y 'Mirandum se fui a la guerra', de Miranda do Douro. El público también podrá escuchar 'Alfama', del compositor portugués Alain Oulman, 'Si não chovesse tanto, meu amor', del fadista Armando Machado, y 'Margarita' de Mário Laginha.

En la segunda parte del concierto, el público escuchará 'Sete pedaços de vento' de Custódio Castelo, 'Fado Blanc' de José Pedro Blanc, 'Abandono' de Alain Oulman, 'Quando julgas que me amas' de Mário Laginha y 'A Minha Terra é Viana' de Alain Oulman. Seguirán las canciones populares 'Rapazes, meninos', originaria de la región portuguesa de Estremadura; y 'José Embala o Menino', procedente de la región lusa de Beira-Baixa. Por último, sonará el conocido fado 'Maria Lisboa', del compositor Alain Oulman.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE