El BNG de Lugo advierte que "las consecuencias de la gestión urbanística" en Barreiros "están a la vista"

|

El BNG ha advertido de que las "consecuencias de la gestión urbanística" en el municipio de la Mariña de Lugo, con Alfonso Fuente (Partido Popular), "están a la vista de quien quiera verlas" y son las que "sufren todos los vecinos" del ayuntamiento.

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo absolvió al alcalde de Barreiros, a cinco concejales que formaban la junta de gobierno local en 2006 y a la entonces arquitecta municipal del delito de prevaricación urbanística del que estaban acusados por la concesión, durante ese año, de 44 licencias para construir casi 3.500 viviendas.

"La resolución judicial forma parte de un proceso que valora cuestiones estrictamente objetivables y jurídicas, pero las verdaderas consecuencias de la gestión del PP en Barreiros son las que sufrimos los vecinos y vecinas del ayuntamiento", han avisado los nacionalistas, quienes reprochan que hay un municipio "en la ruina económica como consecuencia del despilfarro, sumido en el abandono por parte de un gobierno municipal y ausente, carente de iniciativas e ideas para mejorar".

La portavoz municipal, Ana Ermida, ha considerado que el fallo judicial haya sido en uno o en otro sentido "no va a cambiar nada en la práctica", también ha avisado de que esas son las "consecuencias de un modelo de gestión que se manifestó con el boom urbanístico y que llega hasta estos días, dejando una imagen de Barreiros nefasta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress