La Xunta quiere acercar los recursos contra la violencia machista al rural, "donde el problema no está tan visibilizado"

|

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)
La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha subrayado que "la intención de la Xunta es acercar recursos al ámbito más rural" en la lucha contra la violencia machista, ya que es "donde hay una población más envejecida y no está tan visibilizado el problema".

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de los municipios una línea de ayudas de 5,4 millones de euros para políticas de igualdad y contra la violencia de género en la Comunidad.

Precisamente este martes, Susana López Abella, ha mantenido una reunión con representantes de los municipios de la provincia de Lugo para informar sobre dichas subvenciones, que incorporan este año una partida de 800.000 euros para campañas de divulgación y talleres.

Así, se espera que los ayuntamientos impulsen la creación de Centros de Información a la Mujer, siempre con la cooperación económica y técnica del gobierno autonómico. En este momento hay 11 centros de este tipo.

López Abella ha recalcado la necesidad de impulsar campañas de sensibilización y prevención, pues asegura que "están dando resultados porque gracias a ellas cada año se está incrementando la demanda de recursos y ayudas".

"Soy una firme defensora de estas campañas, porque a pesar de que nos movemos en los mismos números en cuanto a denuncias que el año pasado, sí vemos cómo la demanda aumenta, y esto es porque hay muchas mujeres que no están aún en situación de denunciar pero que a través de profesionales especializados y con sus informes pueden acceder a distintos recursos, como atención psicológica y ayudas económicas", ha expresado la secretaria xeral de Igualdade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress