#Claves de la semana

Subvenciones y medio ambiente, los campos sobre los que la Xunta recibe mayor número de peticiones de transparencia

El Gobierno gallego traslada a la valedora do Pobo el informe preliminar de 2018 del portal de transparencia en la Administración autonómica

|

Alfonso Rueda y Milagros Otero en la entrega del informe de transparencia 2018

El Gobierno gallego traslada a la valedora do Pobo el informe preliminar de 2018 del portal de transparencia en la Administración autonómica

Las subvenciones públicas y los asuntos relacionados con el medio ambiente son los campos sobre los que la ciudadanía de Galicia realiza mayor número de solicitudes de información a la Xunta a través de su portal de transparencia.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del informe preliminar de transparencia, participación ciudadana y mejora en los servicios públicos en la Administracion autónomica del pasado año.

El número dos de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho entrega este lunes del documento a la valedora do Pobo, Milagros Otero, que incorporará las conclusiones de este informe a su memoria anual. Rueda también trasladó al Alto Comisionado del Parlamento de Galicia un balance anual de la oficina de defensa de los usuarios públicos, que recoge el número de sugerencias y quejas aportadas por los ciudadanos.

En relación a esto último, los ciudadanos de Galicia presentaron el pasado año un total de 1.104 quejas y 113 sugerencias, lo que supone "un notable incremento" respecto a las cifras de 2017 fruto de, según Rueda, el mayor "interés" por parte de la población en el funcionamiento de la administración.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE