#Claves de la semana

El Sergas inicia el procedimiento para que la EOXI de Vigo asuma la realización de las resonancias fijas

La empresa pública Galaria se integrará en la estructura de gestión integrada de la zona y se encargará de las pruebas móviles

|

La empresa pública Galaria se integrará en la estructura de gestión integrada de la zona y se encargará de las pruebas móviles

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha avanzado que este martes dará comienzo el proceso mediante el que la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo asumirá la prestación de las resonancias fijas y que reservará a la empresa pública Galaria las móviles que se realicen en los hospitales de la zona.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este martes en Vigo, Fernández-Campa ha explicado que, de este modo, se inicia la integración de Galaria en la EOXI de Vigo. En concreto, en el área de Vigo se realizanen torno a 24.000 resonancias fijas y 17.000 móviles.

Aunque todavía no se conoce el número de empleados de la empresa pública que pasarán a desempeñar su trabajo en la EOXI, el gerente del Sergas ha avanzado que este proceso afectará, además de al personal técnico, al administrativo. El cambio se adjudicará en función de criterios como la antigüedad y la voluntariedad.

Al respecto, Fernández-Campa también ha indicado que el objetivo es desarrollar el procedimiento de un "modo progresivo" y ha estimado su duración en seis meses, aunque ha incidido en que no se busca "poner plazos concretos".

PROCESO DE INTEGRACIÓN
El proceso integrador se realiza después de una sentencia desestimatoria del Tribunal de lo Contencioso número 1 de Vigo en relación a una demanda para que Galaria mantuviese la exclusividad de la prestación del servicio radiológico de la zona. En opinión de Fernández-Campa, esta resolución judicial "avala" la iniciativa de la estructura sanitaria de Vigo.

Preguntado por un posible desmantelamiento total de Galaria, ha negado que la EOXI persiga ese objetivo y ha precisado que, tras las negociaciones pertinentes con los empleados, se procederá a modificar los estatutos de la empresa pública debido a la reducción del capital asignado.

Además, el plan del Sergas para el área de Vigo reservaba el 65 por ciento de la realización de las pruebas a la empresa pública, mientras que el 35 por ciento restante se llevaba a cabo en la estructura organizativa de la zona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE