#Claves de la semana

La Diputación de Lugo lamenta que el PP emplee a los trabajadores públicos "como arma política"

La Diputación de Lugo lamenta que el PP emplee a los trabajadores públicos "como arma política", "causando daños personales y atentando contra el derecho a la intimidad".

|

La Diputación de Lugo lamenta que el PP emplee a los trabajadores públicos "como arma política", "causando daños personales y atentando contra el derecho a la intimidad".

El ente provincial ha emitido esta tarde de martes un comunicado oficial después de que el Grupo Provincial Popular haya denunciado que el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, "multiplica" el sueldo de un miembro de la ejecutiva local del PSOE lucense a tres meses de las elecciones.

Según los populares, a través de "un decreto firmado hace unas semanas a Miguel Ángel Crende López", secretario de organización del PSOE de la ciudad de Lugo, "le vienen de ser atribuidas temporalmente las funciones de celador-responsable coordinador de la Tercera Zona".

En respuesta, la Diputación lamenta la "información manipulada y tergiversada hecha hoy por el Partido Popular", mientras remarca que "19 trabajadores públicos" recibieron atribuciones temporales de funciones en los últimos meses.

Además, el ente provincial defiende que esas atribuciones se realizan "atendiendo únicamente a la labor, trabajo o a la responsabilidad" de los empleados públicos. Asimismo, censura que el PP "no entiende de respeto" y pide que "la vida personal y privada" de los trabajadores sea respetada.

En concreto, el PP apunta que el trabajador provincial ocupa una plaza de obrero de vías y obras y con este nombramiento, según los populares, pasa de tener un "complemento específico de 338,16 euros a 760,37 euros, más de 400 euros al mes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE