La oposición insta al PP a desbloquear la Ley de bienestar animal y el PP asegura que se "aplica estrictamente"

|

La oposición ha instado al Partido Popular a desbloquear la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía, una petición que el Partido Popular ha rechazado al argumentar que esta norma "se está aplicando estrictamente".

En la sesión plenaria que este martes ha acogido la Cámara gallega, la diputada socialista Patricia Vilán ha defendido una moción a través de la que instaba a la Xunta a controlar su "incumplimiento" y "desarrollar la norma de 2017" que, según ha indicado, "superó legalmente el plazo de 12 meses para aprobar el reglamento".

La diputada del PSdeG ha responsabilizado al Gobierno gallego del "incumplimiento descontrolado" del texto, con sucesos como el "ataque de cinco perros de raza peligrosa a una vecina de A Estrada el pasado verano. Conforme ha señalado, el propietario de los animales contaba con diversas denuncias en el Seprona desde 2016 pero, pese a ello, no se hizo nada "ante el incumplimiento de la ley por la Xunta y el Ayuntamiento".

La iniciativa ha contado con el apoyo de nacionalistas y rupturistas. Así, en primer lugar, el nacionalista Luís Bará ha trasladado su respaldo a esta petición y ha afeado que el Gobierno gallego permita que en Galicia se sigan celebrando campeonatos de caza de zorro. Por su parte, Francisco Casal (En Marea) ha denunciado la falta de presupuesto con la que el Gobierno gallego dotó a esta ley.

Enfrente, el parlamentario del PPdeG Gonzalo Trenor ha justificado el rechazo de su grupo a la iniciativa al considerar que el Gobierno gallego está aplicando "estrictamente" la ley desde su entrada en vigor y cumple "todo lo expuesto". "Una ley que actualizó una normativa que tenía más de 20 años y que nació por la necesidad de dotar a Galicia de una ley más exigente", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress