#Claves de la semana

La eurodiputada Senra y el Frente Polisario tachan de "perverso" el acuerdo entre la UE y Marruecos

La eurodiputada Lídia Senra ha tachado de "perverso" el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos aprobado este martes, al tiempo que alerta de los riesgos jurídicos que puede acarrear.

|

La eurodiputada Lídia Senra ha tachado de "perverso" el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos aprobado este martes, al tiempo que alerta de los riesgos jurídicos que puede acarrear.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa conjunta con el ministro delegado para Europa del Frente Polisario, Mohamed Sidati, quien denuncia que este acuerdo es "ilegal", al tiempo que advierte de que la UE "está reforzando la ocupación marroquí del Sáhara Occidental".

A este respecto, Sidati lamenta que la UE "va a seguir con su política de negación del pueblo saharaui y de expolio de los recursos naturales".

"Con su actitud hacen prevalecer la lógica de la fuerza en detrimento de los principios que presidieron su fundación. Estos acuerdos son operaciones para esquilmar nuestros recursos. Francia y España capitanean este robo", clama.

Por su parte, Senra recrimina que los acuerdos comerciales entre la UE y Marruecos "incluyen ilegalmente los territorios ocupados del Sáhara Occidental", mientras recuerda que "no pueden tomar decisiones sobre un territorio que no les pertenece".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE