#Claves de la semana

Incendio en Hotel Bahía provoca cientos de evacuados y varios heridos

Varias personas han sido atendidas por los servicios sanitarios de urgencia, entre ellas un bombero y un policía, tras incendiarse un almacén de la entreplanta del Hotel Bahía localizado en la calle Cánovas del Castillo, en Vigo, debido a lo que el edificio, en el que había más de 140 huéspedes, fue desalojado.

|

Varias personas han sido atendidas por los servicios sanitarios de urgencia, entre ellas un bombero y un policía, tras incendiarse un almacén de la entreplanta del Hotel Bahía localizado en la calle Cánovas del Castillo, en Vigo, debido a lo que el edificio, en el que había más de 140 huéspedes, fue desalojado.


DzWdQg4X4AEJapz



Así lo han indicado fuentes del 112 y de la Policía Local de Vigo, que han explicado que los hechos sucedieron sobre las 00,45 horas de este jueves. Fueron varios los particulares que llamaron al servicio de emergencias para alertar de los hechos.

Según se informó al CIAE 112, las escaleras estaban llenas de humo, lo que "dificultaba la visibilidad y entorpecía el acceso a la salida", ha abundado. Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pusieron en marcha un operativo que contó con la intervención del 061, Bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local. También, se pasó aviso a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su intervención.

La Policía Local ha concretado que el foco del incendio se ha localizado en un almacén situado en la entreplanta, pero no provocó llamas importantes, pero sí mucho humo.

Debido a ello, la Policía Local procedió a evacuar el hotel en colaboración con la Policía Nacional y los Bomberos de Vigo. Las mismas fuentes policiales han indicado que había 143 huéspedes en el hotel, además de otros usuarios de apartamentos con los que cuenta el establecimiento.

La evacuación se ha producido "sin incidencias", ha matizado la Policía Local, que añadió que algunos huéspedes decidieron quedarse posteriormente en el Bahía y el resto fueron realojados en otros hoteles de Vigo.

ALMACÉN CON MUEBLES
Tras finalizar las labores de extinción, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vigo, que desplazaron al lugar varias dotaciones, confirmaron que se trató de un incendio en "un almacén que guardaba muebles, ropa y materiales diversos".

El 112 ha asegurado que no hubo heridos de consideración, ya que los servicios sanitarios atendieron a las personas en el punto sin la necesidad de traslado.

De hecho, el 061 desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada, cuyo personal asistió en el punto y no trasladó a nadie, han ratificado a Europa Press fuentes sanitarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE