#Claves de la semana

Oriol Junqueras sólo responde a las preguntas de su defensa

El líder de ERCha decidido no responder a las preguntas de la Fiscalía ni la Abogacía del Estado, así como tampoco a las de la acusación particular de Vox.


|

Arranca la tercera sesión del juicio del 'procés, con la resolución de las cuestiones previas y la declaración del exvicepresident Oriol Junqueras.


Junqueras12 4


El líder de ERC y ex vicepresidente del Govern, ha decidido no responder a las preguntas de la Fiscalía ni la Abogacía del Estado, así como tampoco a las de la acusación particular de Vox durante el juicio del procés que se celebra en el Tribunal Supremo.


Así, Junqueras sólo responde a las preguntas de su defensa.


El juez Manuel Marchena -sobre la petición de un sistema de traducción simultánea- afirma que la rechaza porque "implicaría una inadmisible restricción del principio de publicidad". Así, todos los que no están en la sala o fuera de ella sin auriculares no podrán acceder a la traducción.


"Esta decisión no está vinculada, como explican algunos de los escritos alegatorios de las defensas, a un criterio de indefensión", aclara el juez.


Más información en directo en catalunyapress.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE