Trasladado de la cárcel de Teixeiro (A Coruña) a Zaragoza el preso de ETA Andoni Murga Zenarruzabeitia


|

El preso de ETA Andoni Murga Zenarruzabeitia ha sido trasladado en las últimas horas desde la cárcel de Teixeiro, en el municipio de Curtis (A Coruña), a la prisión zaragozana de Zuera, según ha informado la Asociación de Familiares de presos de ETA, Etxerat.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias había ordenado el pasado 31 de enero su traslado, así como el de los también reclusos de la banda Oier Goitia Abadia y Javier Atristain Gorosabel.

De este modo, Murga Zenarruzabeitia ha sido llevado del centro penitenciario de Teixeiro, en A Coruña, a la prisión de Zuera, en Zaragoza.

Murga Zenarruzabeitia ingresó en prisión el 18 de agosto de 1996 y cumple una condena de 25 años por atentado, colaboración con banda armada, tenencia de explosivos y depósito y tráfico de armas. Cumplió las tres cuartas partes de la condena en mayo de 2015 y la junta de tratamiento de la prisión gallega había propuesto su traslado a otras cárcel cercana a su vinculación familiar.

Este etarra formaba parte del 'comando Sugoi' junto con el etarra Fernando Alonso Abad, que entonces era periodista de 'Egin'. Fueron condenados por la colocación de una bomba en una empresa, causando grandes destrozos pero no heridos. También se les acusó de llevar a cabo acciones contra empresarios para el cobro del llamado 'impuesto revolucionario'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE