#Claves de la semana

Los gallegos presentaron 270 demandas online para reclamar impagos en los últimos cinco meses de 2018

Los gallegos han presentado un total de 270 procedimientos monitorios a través de la sede judicial electrónica en los últimos cinco meses de 2018. Se trata de una fórmula judicial utilizada para reclamar impagos, que no precisa de la intervención de un abogado o de un procurador.

|

Los gallegos han presentado un total de 270 procedimientos monitorios a través de la sede judicial electrónica en los últimos cinco meses de 2018. Se trata de una fórmula judicial utilizada para reclamar impagos, que no precisa de la intervención de un abogado o de un procurador.

La presentación telemática de procedimientos monitorios comenzó a implantarse el pasado año en los órganos judiciales de Vigo y A Coruña y, actualmente, ya está habilitada en todos los partidos judiciales para los procedimientos monitorios de las jurisdicciones civil o social.

La Xunta ha informado que a través de https://sede.justicia.gal los ciudadanos también pueden hacer un seguimiento del procedimiento y consultar los expedientes judiciales de los que son parte a través del espacio "mi carpeta", que durante 2018 registró más de 11.000 accesos.

En la sede también se puede comprobar la autenticidad e integridad de documentos electrónicos emitidos por la Administración de Xustiza en Galicia, y dar de alta un apoderamiento de manera electrónica.

El objetivo es que la sede se consolide como canal único para todas las actuaciones, procedimientos y servicios del ámbito judicial.

La sede también está accesible a través del portal 'justicia.gal', en el que están disponibles la agenda de señalamientos de vistas, el calendario de guardias, la calculadora de tasas judiciales o el censo de letrados.

La puesta en marcha de la sede judicial electrónica fue uno de los hitos previstos en el Plan Senda 2020, que está desarrollando la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) en colaboración con la Consellería de Presidencia y los profesionales del campo judicial.

Con un presupuesto de más 26,6 millones de euros el Plan Senda 2020 "es la estrategia para consolidar la el trabajo previo realizado en el Plan Senda 2014 y que sentó las bases del Expediente Judicial Electrónico en Galicia, donde están en marcha todas las piezas quepermitirán una justicia íntegramente digital".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE