#Claves de la semana

El Camino de Santiago se promociona en la feria de Devotio de Boloña en Italia, país que aporta más peregrinos

La feria de turismo religioso Devotio que se celebra hasta el día 19 en Boloña, cuenta este año con la promoción del Camino de Santiago y el Xacobeo 2021, presentes en la ciudad a través de la instalación realizada por la Consellería de Cultura.

|

La feria de turismo religioso Devotio que se celebra hasta el día 19 en Boloña, cuenta este año con la promoción del Camino de Santiago y el Xacobeo 2021, presentes en la ciudad a través de la instalación realizada por la Consellería de Cultura.

Italia es uno de los mercados más importantes para Galicia. Y es que la comunidad gallega recibió el pasado año más de 110.00 visitantes italianos que se alojaron en establecimientos hoteleros y que realizaron cerca de 186.000 pernoctaciones, siendo Italia el país del que proviene el mayor número de peregrinos.

En el recinto de promoción, por el que está previsto que pasen miles de personas, se ofrece información sobre los lugares más importantes por los que pasa la ruta 'xacobea', así como de la ciudad de Santiago y los distintos ritos propios de la peregrinación a Compostela.

En el recinto del departamento de Cultura y Turismo en Devotio, también ocupará un lugar especial el Xacobeo 2021 de cuya celebración serán informados los visitantes que se acerquen al espacio gallego.

La Consellería destaca que "la presencia gallega en esta feria es muy importante dada la gran difusión que tiene el Camino de Santiago en Italia, que se mantiene como el primer país extranjero del que proceden más extranjeros".

En la última década multiplicó por dos sus cifras hasta superar los 27.000 peregrinos el año pasado, suponiendo ya el 8,25% de los que recogieron la Compostela.

DEMANDA TURÍSTICA
En cifras totales, el año pasado 111.186 italianos se alojaron en los establecimientos hosteleros gallegos, alcanzado más del 8% de la demanda internacional.

En este período los viajeros procedentes de este país realizaron también cerca de 186.000 pernoctaciones y mostraron un creciente interés por permanecer más días en la Comunidad, ya que su estancia media creció un 8% en relación al año 2017.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE