#Claves de la semana

La Diputación de Lugo registra más de 900 solicitudes para las 56 plazas del plan 'Tecendo Emprego'

La Diputación Provincial de Lugo ha registrado más de 900 solicitudes para optar a los 56 perfiles profesionales ofertados en el plan laboral 'Tecendo Emprego', tras cerrar el plazo de inscripción el pasado viernes.

|

La Diputación Provincial de Lugo ha registrado más de 900 solicitudes para optar a los 56 perfiles profesionales ofertados en el plan laboral 'Tecendo Emprego', tras cerrar el plazo de inscripción el pasado viernes.

Tal como ha señalado la Diputación en un comunicado, en los próximos días se publicará el listado de requerimientos y las diferentes comunicaciones a las personas inscritas en este plan, en el cual el Ejecutivo provincial asume con 1,7 millones de euros los costes laborales de los nuevos trabajadores durante un año.

El proceso de selección, que tendrá lugar en el mes de marzo, se realizará a través de una entrevista personal, "en la que los participantes deberán acreditar mediante originales, la documentación relativa al perfil solicitado".

En la entrevista curricular, la Diputación de Lugo ha recordado que se tendrá en cuenta la formación y la experiencia relacionada con el perfil profesional que se solicita, así como la actitud y aptitud que demuestre el candidato.

El 'Tecendo Emprego' tiene como objetivo "favorecer la contratación de vecinos en paro con mayores dificultades para encontrar trabajo" como jóvenes sin experiencia y mayores de 50 años.

Estos puestos de trabajo se enmarcan en 41 colectivos sociales de la provincia que recibirán ayudas de entre 18.000 y 24.000 euros para asumir los costes laborales de los trabajadores durante un año. Estos colectivos demandan 56 perfiles profesionales en distintos sectores.

En base a las solicitudes, 31 plazas están dirigidas a lucenses en paro menores de 35 años y sin experiencia laboral, mientras que 19 son para vecinos de entre 30 y 50 años, y 6 para mayores de 50 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE