#Claves de la semana

Más de 20.000 aficionados a los coches y motos clásicos visitaron la IX edición del Salón Retro Galicia en Vigo

Más de 20.000 aficionados a los coches y motos clásicos han visitado el Salón Retro Galicia, que cierra este domingo su novena edición celebrada en el Instituto Ferial de Vigo este fin de semana.

|

Salón Retro Galicia de coches y motos clásicas

Más de 20.000 aficionados a los coches y motos clásicos han visitado el Salón Retro Galicia, que cierra este domingo su novena edición celebrada en el Instituto Ferial de Vigo este fin de semana.

"Esta edición que termina ha sido un buen ejemplo de que en Galicia hay muchos aficionados a los vehículos clásicos y de que existen grandes coleccionistas, lo que vaticina una larga vida a Retro Galicia", ha asegurado el director del certamen, José Enrique Elvira.

Tal como ha señalado su organización en un comunicado, la cita terminará con un balance de asistencia superior a los 20.000 visitantes "lo que certifica el buen momento de esta feria". "Este año la muestra de vehículos clásicos gallega contó con muchas referencias a Vigo, lo que además redundó en una mayor satisfacción de la afición y del público local".

El homenaje a los pilotos gallegos Chano Carrera y Manuel Sanjurjo fue uno de los actos "más emotivos", así como la exposición del autobús Cometa, que formaba parte de la flota del transporte público de Vigo hace 50 años.

También se llevó a cabo una exposición homenaje a Citroën, con motivo de la celebración del centenario de la marca francesa. En ella hubo 22 coches presentes, como el Citroën Ligero 11, el Visa, el CX, el SM o el 2 CV.

"La feria de esta año ha sido especialmente emotiva por la abundante cantidad de símbolos relacionados con Vigo y eso se ha notado entre los asistentes, que además han elogiado en las redes sociales la calidad de los coches y motos traídos", ha destacado Elvira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE