#Claves de la semana

Los trabajadores de los PAC votarán este lunes el borrador del Sergas, al que reprochan "las prisas"

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) tienen previsto votar este lunes día 18 el borrador entregado el pasado miércoles por la tarde por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a los sindicatos en relación a sus demandas de mejora.

|

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) tienen previsto votar este lunes día 18 el borrador entregado el pasado miércoles por la tarde por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a los sindicatos en relación a sus demandas de mejora.

De este modo, el comité de huelga ha confirmado a Europa Press que sobre 900 trabajadores de los PAC de Galicia --entre médicos y personal de enfermería-- están llamados a votar el documento entre las 9,00 y las 12,00 horas en las diferentes áreas sanitarias.

En relación a ello, la integrante del comité de huelga, Ana Boedo, ha manifestado a Europa Press que convocan la votación con urgencia porque el Sergas ha fijado otra mesa sectorial sobre los PAC el lunes por la tarde.

"¿Cómo pueden decir en una primera reunión, hace un año, que no les consta el contenido de nuestros problemas? Es una primera mala contestación", ha reprochado esta representante del comité para criticar que "ahora no puede venir con esas prisas".

PUNTOS PERFILADOS
Sobre el documento entregado este miércoles a los sindicatos, que se han comprometido a tener en cuenta la opinión de los trabajadores de los PAC antes de firmar nada, ha asegurado Boedo, el comité apunta que "han perfilado algún punto más" en relación al cómputo de jornada para que garantice la neutralidad en el cálculo --que ahora incluye aspectos como el permiso de paternidad--.

Como novedad, Boedo ha trasladado que incluye "a mayores" el 20% del complemento de nocturnidad y festividad que reclamaban, pero ha criticado que "lo hacen en unos plazos", a razón del 40% de ese 20% a percibir en 2020 y el 60% en 2021. "Muchos ya estarán jubilados", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE