#Claves de la semana

La Diputación mejora con 270.000 euros las instalaciones de la protectora de animales de Lugo

El portavoz de Gobierno de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, junto a la alcaldesa de la capital provincial, Lara Méndez, ha presentado este lunes el proyecto de remodelación integral de las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de la ciudad, a las que destinará 270.000 euros.

|

Protectora de Animales de Lugo

El portavoz de Gobierno de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, junto a la alcaldesa de la capital provincial, Lara Méndez, ha presentado este lunes el proyecto de remodelación integral de las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de la ciudad, a las que destinará 270.000 euros.

Según Santos, estas actuaciones "permitirán mejorar el bienestar, las condiciones de vida o sanitarias de los 300 animales que acoge la protectora". "Vamos a construir 86 nuevos caniles, boxes, espacios para grandes animales, zonas de hospitalización o cuarentena; rehabilitar la zona del patio más amplio, habilitar un nuevo sistema de depuración de aguas fecales, acondicionar el espacio de carga y descarga, así como los acceso de entrada o de clínica y oficinas", ha dicho el responsable provincial.

Álvaro Santos ha explicado que este proyecto "es una colaboración más del gobierno de la Diputación con la protectora de animales de Lugo", puesto que, a mayores, se destinan "otros 40.000 euros a la compra de piensos", al tiempo que se les ha cedido una finca 40.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones.

"Llevamos aportado unos 400.000 euros", ha dicho Santos, que ha reivindicado el "esfuerzo" y la "implicación" de la Diputación, la "administración pública gallega que más colabora con este colectivo". "Junto a nosotros está el Ayuntamiento de Lugo, siendo las únicas instituciones lucenses que colaboramos con la protectora, ya que la Xunta decidió no aportar ni un solo euro", ha destacado.

Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa, Lara Méndez, ha adelantado que, en los presupuestos para este año se incrementan los fondos para la protectora en un 70%, hasta los 105.000 euros.

FEIRA DO BUTELO
Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación de Lugo, Argelio Fernández, y la diputada de Cultura, Pilar García Negro, han presentado este lunes la XXII Feira do Butelo da Fonsagrada, que se celebrará los próximos 23 y 24 de febrero.

El gobierno provincial aporta 6.000 euros para la celebración de esta cita gastronómica, siendo la "principal administración patrocinadora" del evento, con el fin de promover los productos autóctonos y dinamizar la actividad y la economía del rural.

Fernández Queipo ha subrayado que, con esta edición, se celebra el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Galicia y esperan alcanzar la visita de más de 5.000 personas y la venta de 10 toneladas de 'butelo'.

Esta XXII Feira do Butelo contará con 63 expositores en el recinto en los que, además de ofrecer el producto estrella de la feria, estarán disponibles otros derivados cárnicos. Además de productos alimenticios, en la feria habrá también puestos de artesanía tradicional, entre los que se encuentran profesionales del cuero, cerámica o joyería. También se podrán encontrar puestos con otros productos como dulces, quesos y vino.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE