#Claves de la semana

La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal acuerda redactar un nuevo plan de inversiones y actuaciones en I+D+i

La Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Galicia-Norte de Portugal ha acordado la redacción de un nuevo plan de inversiones para el período 2021-2027 y actuaciones en materia de I+D+i.

|

Reunión de la AECT Galicia-Norte de Portugal

La Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Galicia-Norte de Portugal ha acordado la redacción de un nuevo plan de inversiones para el período 2021-2027 y actuaciones en materia de I+D+i.

Así se ha acordado este lunes, tras las reuniones de la Asamblea y el Consejo Superior de los órganos directivos de esta AECT, que se han celebrado en Vigo.

La Asamblea ha dado luz verde al inicio de los trabajos de redacción de un nuevo plan plurianual de inversiones conjuntas, que dé continuidad al actual.

En el encuentro, en el que han participado representantes de la Xunta, también se ha aprobado el plan de actividades para este año, que recoge, entre otras actuaciones, un cumbre entre Galicia y el Norte de Portugal, junto con representantes de los gobiernos español y luso, sobre incendios forestales y otras emergencias; un encuentro de cooperativas o la celebración de un fórum sobre demografía.

Finalmente, la AECT Galicia-Norte de Portugal ha hecho balance de las actividades de 2018, entre las que figura el programa Iacobus (para la cooperación e intercambio de recursos humanos entre universidades y centros tecnológicos de la eurorregión), las actividades culturales integradas en el programa Nortear, la cumbre de Turismo celebrada en Oporto, el 'Job Day' del sector TIC celebrado en Vigo o el seminario sobre prestación de servicios públicos transfronterizos, entre otras iniciativas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE