#Claves de la semana

Vecinos de Vigo y transportistas se suman a la protesta de este sábado para exigir la supresión del peaje en Redondela

La Federación Vecinal Eduardo Chao (Favec) de Vigo y la Asociación de Transportistas de la provincia de Pontevedra (Asetranspo) se sumarán a la protesta convocada para este sábado, día 23, con el objetivo de demandar la supresión del peaje de la AP-9 en Redondela (Pontevedra).

|

Los representantes de la Favec y de la Asentraspo en la rueda de prensa

La Federación Vecinal Eduardo Chao (Favec) de Vigo y la Asociación de Transportistas de la provincia de Pontevedra (Asetranspo) se sumarán a la protesta convocada para este sábado, día 23, con el objetivo de demandar la supresión del peaje de la AP-9 en Redondela (Pontevedra).

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, la presidenta de la Favec ha reivindicado la eliminación del peaje como un "clamor" ciudadano al que no se le ha dado respuesta pese a "las reiteradas promesas de la administraciones".

Por ello, ha llamado a sumarse a la manifestación, que tendrá lugar este sábado a las 18,00 horas y que recorrerá el tramo entre las Torres de Padín, en la ciudad olívica, y la rotonda de Cabana, en Redondela.

La protesta ha sido organizada por las asociaciones de vecinos de las parroquias de Teis (Vigo) y Chapela (Redondela), cuyos representantes, Marcial Pérez y Anxo Iglesias, han defendido que, para satisfacer esta demanda, solo hace falta "voluntad política".

Adicionalmente, han asegurado que esta iniciativa cuenta con el "apoyo" de "todos los partidos" y que sus miembros estarán presentes en la concentración. Por ello, han demandado a las formaciones que incluyan su compromiso con esta causa en sus programas electorales.

Además de la supresión del peaje, los representantes vecinales han exigido la conversión de la AP-9 en tramo urbano desde las Torres de Padín a Vigo con el fin de descongestionar el tráfico en los barrios de Teis y Chapela, así como la instalación de pantallas acústicas.

Asimismo, el presidente de la Asetranspo, Ramón Alonso, ha criticado que no se haya eliminado el peaje en Redondela, pese a que sí se ha suprimido en la salida de O Morrazo, junto al puente de Rande. A mayores, ha explicado que los transportistas que necesitan acceder a Teis y Chapela han visto su paso cortado en la calle Sanjurjo Badía, lo que les supone un retraso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE