La CIG denuncia el "chantaje" de la empresa avícola Sada al personal de la "falsa" cooperativa Servicarne

|

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado las actuaciones "irregulares" y las "represalias" que, a su juicio, está adoptando la empresa avícola Sada PA Castilla Galicia, perteneciente a la multinacional Nutreco, contra los trabajadores procedentes de la "falsa" cooperativa Servicarne.

Tal como ha señalado la CIG en un comunicado, Sada, que pertenece al sector de mataderos de aves y conejos, "está obligando" a los excooperativistas "que asuman unas condiciones laborales distintas a las que tenían", como paso previo de que "sean incorporados en su cuadro de personal propio".

Así, según la CIG, Sada ha llevado a cabo este lunes la rescisión del contrato con la falsa cooperativa "sin que esto suponga asumir la totalidad del personal que ya fue dado de alta por la Inspección de Trabajo".

"De esta manera, la empresa inició, sin garantías para el personal de la falsa cooperativa, un proceso de selección a través del que pretende modificar sus condiciones laborales, obligando a estos trabajadores a asumir unas condiciones distintas para acceder a sus puestos de trabajo", ha criticado la CIG.

En este sentido, la CIG ha denunciado que Sada ha despedido "como mínimo" a cuatro trabajadores "que no cedieron a este chantaje".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress