#Claves de la semana

La CIG demanda a Ferroatlántica la reactivación de los hornos y "garantías de estabilidad" para iniciar negociaciones

La CIG demanda a Ferroatlántica la reactivación de los hornos y "garantías de estabilidad" en el empleo y la producción "como paso previo" al inicio de las negociaciones.

|

La CIG demanda a Ferroatlántica la reactivación de los hornos y "garantías de estabilidad" en el empleo y la producción "como paso previo" al inicio de las negociaciones.

Las dos primeras reuniones de la negociación del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), celebradas este lunes y martes en Madrid, "están sirviendo para constatar lo que la CIG viene denunciando desde el primer momento", señala.

Así, denuncia que las medidas propuestas constituyen "un auténtico despropósito y que no existen causas objetivas que justifiquen el expediente".

Para justificar el ERTE, indica que la empresa se refiere al coste de la energía y de la materia prima, "pero obvia que tiene concesiones para explotar las centrales y las minas".

En cualquier caso, entiende que para avanzar en las negociaciones "primero se debe producir un arranque inmediato de los hornos, así como aportar garantías efectivas de estabilidad en el empleo y en la capacidad productiva de las fábricas".

La central reclamó a la compañía "que retire todos los recursos" interpuestos contra la decisión de la Xunta de no autorizar la segregación y venta de las centrales.

Junto a esto, demandó una reducción "considerable" del tiempo de regulación propuesta porque "en la actual coyuntura, un ERTE de dos años no es aceptable bajo ninguna circunstancia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE