#Claves de la semana

Desalojados los residentes de dos viviendas debido a un incendio en un edificio en A Estrada (Pontevedra)

Los vecinos del ático y del tercer piso de un edificio de cuatro plantas han sido desalojados por precaución al producirse un incendio en una de las viviendas del inmueble situado en la Rúa Treinta y Cinco, en la localidad pontevedresa de A Estrada, pero no hubo heridos

|

Los vecinos del ático y del tercer piso de un edificio de cuatro plantas han sido desalojados por precaución al producirse un incendio en una de las viviendas del inmueble situado en la Rúa Treinta y Cinco, en la localidad pontevedresa de A Estrada, pero no hubo heridos

Así lo ha indicado el 112 Galicia, que ha concretado que ninguna de las personas resultó herida y, excepto los vecinos de la vivienda afectada, las personas desalojadas pudieron volver a sus casas, al quedar el fuego sofocado.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio a través del aviso de un particular que llamó sobre las 20,15 horas de este martes para pedir ayuda. A partir de esa llamada de alerta, varios vecinos comunicaron que el edificio estaba lleno de humo.

Hasta el lugar acudieron los Bomberos do Deza y los miembros del GES de A Estrada, tras ser alertados por el 112 Galicia. Del mismo modo, se informó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Aunque el primer alertante aseguraba que no había personas afectadas, también se informó de lo sucedido al 061 por si en algún momento fuera necesaria su intervención.

Finalmente, tras extinguir el fuego, los miembros del Servicio de Emergencias de A Estrada indicaron al 112 Galicia que ardiera casi toda la cocina y el humo provocado afectara a toda la vivienda.

CASA QUEMADA
También en Bueu (Pontevedra), sobre las 22,00 horas del martes, se registró un incendio en una casa vieja situada en la Rúa Banda del Río, lo que obligó a desalojar a los habitantes de un inmueble colindante tras resultar afectado por el humo provocado.

Fue un particular quien puso en alerta al 112 Galicia que avisó a los Bomberos del O Morrazo y a la Policía Local. Una vez en el punto, los agentes indicaron que sólo ardía la casa donde empezó el fuego, pero las casas colindantes corrían peligro.

De este modo, los Bomberos, tras extinguir las llamas, confirmaron que había ardido la casa por completo y que el humo había afectado a las viviendas de al lado. Aun así, únicamente fue desalojada una de ellas, en la que residían tres personas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE