#Claves de la semana

Sanidade convoca a sindicatos y empresarios de ambulancias a una reunión este viernes

La patronal denuncia más de medio centenar de ruedas pinchadas en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense en las últimas horas

|

Rueda pinchada de una ambulancia en Galicia

La patronal denuncia más de medio centenar de ruedas pinchadas en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense en las últimas horas

La Consellería de Sanidade ha convocado este viernes, 22 de febrero, a los empresarios del sector de ambulancias y los sindicatos UGT, CIG y Comisiones Obreras, que mantienen una huelga intermitente para reivindicar un nuevo convenio. Mientras, la patronal denuncia más de medio centenar de ruedas pinchadas en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense en las últimas horas.

La convocatoria de reunión ha sido remitida a empresarios y sindicatos en la jornada de este martes en la que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, manifestó en unas declaraciones en A Illa (Pontevedra) que se trata de un "un conflicto entre trabajadores y empresas". Además, insistió en que la Administración no puede "entrar en este diálogo" porque no es "parte interesada", después de que los empresarios pidiesen a la Xunta que haga pública la cuantía del nuevo concurso para poder negociar con los sindicatos.

La reunión, en la que está previsto que estén representantes de la Gerencia del Sergas y de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia, tendrá lugar en la mañana de este viernes en la sede del Servizo Galego de Saúde en Santiago de Compostela, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

Esta semana, entre el 18 y 24 de febrero, los sindicatos mantienen el segundo tramo de huelga intermitente de los trabajadores de ambulancias en Galicia para reivindicar un nuevo convenio.

INCIDENCIAS
En el marco de este conflicto, fuentes de la patronal han indicado a Europa Press que entre la tarde de este martes y las primeras horas de la mañana de este miércoles se han registrado más pinchazos de ruedas de ambulancias y pintadas.

Así, en Lugo ciudad se han registrado 19 ruedas pinchadas, mientras que en Vigo pincharon cuatro ruedas de una ambulancia y, tras cambiarlas, volvieron a pinchar dos y, además, dos vehículos registraron un pinchazo cada uno.

Por su parte, en Ponteares pincharon ocho ruedas de la misma ambulancia --tras cambiar las primeras cuatro-- y le realizaron pintadas; en Baiona cortaron los cinturones de seguridad de un vehículo y pincharon las cuatro ruedas y en A Cañiza se registraron dos ruedas pinchadas también, según datos de la patronal.

A ello se suma en la misma provincia de Pontevedra el pinchazo de cuatro ruedas de ambulancias en O Porriño y dos en Nigrán. Por su parte, en Ourense se registraron pintadas con spray en una empresa del servicio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE