Abel Caballero dice que Vigo propuso cofinanciar la mejora del entorno del Meixoeiro y no ha tenido respuesta

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este miércoles a las críticas de la Xunta por el mal estado de los accesos del hospital Meixoeiro, y ha recordado que, desde 2015, el gobierno autonómico tiene sobre la mesa una propuesta de convenio remitida por el Ayuntamiento olívico para "cofinanciar" la mejora del entorno del hospital.

Según ha explicado el alcalde, hace cuatro años Sanidad planteó al consistorio la mejora de esos espacios y accesos "y desde aquel momento hasta ahora, lo único que hizo fue vaciar el hospital", por tanto ha instado, en primer lugar, a abrir más camas y dotar de más servicios ese centro sanitario.

En segundo lugar, Caballero ha incidido en que, en 2015, el Ayuntamiento hizo una serie de planteamientos técnicos y propuso un convenio para "cooperar en la financiación de una mejora que tiene que ver con una instalación sanitaria", sin haber obtenido respuesta.

Según ha señalado, la Xunta "solo se acuerda de estas cosas cuando llegan las campañas electorales, pero cuando hay que aportar recursos se olvidan". "Solo se acuerdan en época electoral, después escurren el bulto y no dedican dinero a mejorar las inmediaciones de un hospital", ha aseverado y ha añadido: "Baste como referencia el Álvaro Cunqueiro. Se hizo a la brava y el entorno, no se preocupan de él. Eso sí, cobran el aparcamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress