Noriega asegura que la postura de los alcaldes sobre En Marea es "una llamada a la unidad más allá de la fórmula"

|

Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado que la postura que mantiene junto con su homólogo coruñés, Xulio Ferreiro, para evitar la división de En Marea en dos candidaturas para las generales es "una llamada a la unidad más allá de la fórmula" para presentarse a las elecciones.

Así ha respondido este miércoles Noriega a las críticas lanzadas desde la dirección de En Marea que, minutos antes, había afeado a los 'alcaldes del cambio' que promuevan la creación de una coalición para el 28 de abril cuando ellos mismos lideran mareas configuradas como partidos.

"Lo que es bueno para lo local es bueno para lo estatal", aseguraba la portavoz de la coordinadora de En Marea, Ana Seijas, durante la presentación de las primarias del partido instrumental, que descarta reeditar el modelo de coalición de 2015 y 2016 --postura que defienden Anova, EU y Podemos-- y se presentará en solitario a las elecciones.

"No tengo nada que añadir ni voy a entrar en diálogos. (Los alcaldes) Estamos haciendo una llamada a la unidad más allá de la fórmula y adaptarnos a las circunstancias en este momento histórico", ha indicado Martiño Noriega, que afirma que la postura de los regidores "es constructiva" porque "busca la unidad".

"La posición constructiva es aquella que busca la unidad. Se necesita gente que tienda puentes. La posicion de Xulio (Ferreiro) y la mía es ser responsbales y evitar el diálogo dentro del espacio político porque solo es ruido", ha zanjado el alcalde santiagués y líder de Compostela Aberta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress