El 061 denuncia daños en 29 ambulancias en el marco de la huelga y expresa su "condena firme" por estos "sabotajes"

|

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha denunciado este miércoles daños en 29 ambulancias --dos medicalizadas y 27 asistenciales-- registrados en el marco de una nueva jornada de huelga en el segundo tramo de paros intermitentes convocados por los sindicatos --UGT, CIG y CC.OO.-- para reivindicar un nuevo convenio.

En un comunicado de prensa, el 061 ha expresado este miércoles su "condena firme" a los "sabotajes y actos vandálicos" realizados contra las ambulancias de la red de transporte urgente.

Desde las 12,00 horas del día 19 y hasta las 12,00 horas de este miércoles 20 el 061 ha apuntado que se registraron pinchazos en las ruedas de dos ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado (SVA), una con base en Santiago y otra en A Coruña.

A ello suma pinchazos en 27 ambulancias asistenciales de soporte vital básico (SVB) con base en los ayuntamientos de A Coruña --cuatro vehículos--; Vigo y Carballo --tres ambulancias--; Noia, Ponteareas y O Porriño --dos en cada uno--, Cambre, Sarria, Nigrán, Redondela, Oleiros, Quiroga, A Cañiza, Chantada, Cee, Vilalba y Lugo.

El 061 ha destacado que "todos los vehículos se sustituyeron en el menor tiempo posible y siguieron prestando asistencia sanitaria con normalidad". Además, en las ambulancias asistenciales de SVB con base en Chantada y Quiroga también se realizaron pintadas, ha concretado la Fundación pública.

Con todo, el 061 insiste en que la convocatoria de huelga "se enmarca en el contexto de la falta de acuerdo en la negociación por el convenio colectivo entre la patronal y los técnicos en emergencias sanitarias que realizan el servicio de transporte sanitario urgente y no urgente en Galicia".

"COMPORTAMIENTO RESPONSABLE"
Así, asegura que trabaja "de modo responsable y comprometido con la población" con el fin de "garantizar la asistencia sanitaria urgente", de modo que la convocatoria de jornadas de huelga "no perjudique la calidad de la misma y los ciudadanos no se vena privados de su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades", ha explicado.

De este modo, insiste en hacer de nuevo "un llamamiento al comportamiento responsable y consecuente", además de "exigir respecto a los bienes y las personas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress