#Claves de la semana

La Xunta defiende un cambio en el IRPF para beneficiar la tributación de los jóvenes que se incorporan al agro

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha defendido un cambio en la normativa que regula el IRPF para beneficiar la tributación de los jóvenes que se incorporan a la actividad productiva.

|

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha defendido un cambio en la normativa que regula el IRPF para beneficiar la tributación de los jóvenes que se incorporan a la actividad productiva.

Así lo ha pedido este jueves el titular do Medio Rural durante su participación en una jornada informativa organizada por su departamento en Silleda (Pontevedra) y dirigida a este colectivo.

En su intervención, el conselleiro ha señalado que la Xunta es "consciente" de la problemática que supone la tributación de las aportaciones de incorporación de jóvenes y, por ello, ha anunciado que volverá a pedir al Ejecutivo estatal que modifique la actual normativa del IRPF.

En concreto, José González ha explicado que pedirá al Estado que cambie este reglamento para que la ayuda percibida por el joven no tribute en el primer año en su totalidad, como ocurre hasta ahora, sino que se reparta durante el periodo de amortización del activo adquirido, siempre con un mínimo de cinco años.

De este modo, la Xunta defiende que el periodo mínimo de imputación sea de cinco años, el mismo tiempo por el que los jóvenes se comprometen a mantener la actividad con la solicitud de la subvención.

AYUDAS PARA ACCIONES FORMATIVAS
Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas para la programación de acciones formativas realizadas por las entidades colaboradoras del la Consellería de Medio Rural para llevar a cabo actividades de formación continua en Galicia.

Estas subvenciones, que se gestionan a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), cuentan con un presupuesto que supera los 673.000 euros, distribuidos en dos anualidades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE