#Claves de la semana

El Arzobispado de Santiago aumenta su presupuesto anual para adaptar el salario de los sacerdotes al nuevo SMI

Casi 200.000 personas de la diócesis marcaron la 'X' de la Iglesia en la declaración de la renta, que supone un total de 6,2 millones de euros

|

Casi 200.000 personas de la diócesis marcaron la 'X' de la Iglesia en la declaración de la renta, que supone un total de 6,2 millones de euros

El Arzobispado de Santiago de Compostela ha aumentado su presupuesto anual hasta los 23,8 millones de euros para adaptar las retribuciones del clero a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Gobierno central.

De este modo, según informa el Arzobispado compostelano, los sacerdotes de la Diócesis de Santiago percibirán un salario mensual de 900 euros.

El consejo de Asuntos Económicos de la Iglesia Diocesana de Santiago ha aprobado este jueves su presupuesto para 2019, que se eleva a 23,8 millones de euros.

Así, destacan el "importante esfuerzo financiero" que supone adaptarse al nuevo SMI y que asume "íntegramente" el Instituto para la Sustentación del Clero (ISC).

CASILLA 'X' DE LA IGLESIA EN LA RENTA
Además, el Arzobispado señala que su presupuesto prevé 7 millones de ingresos en aportaciones de los fieles y otros 6,2 millones por la asignación tributaria, es decir, procedentes de personas marcaron la 'X' en la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

Y es que un total de 142.330 personas en la provincia de A Coruña y otras 55.545 en la parte de la provincia de Pontevedra que pertenece a la diócesis compostelana marcaron la 'x' de la Iglesia en la renta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE