Ethel Vázquez destaca la colaboración de la Xunta con la Federación de Ciclismo para mejorar la seguridad viaria

|

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ha participado este sábado en la Gala del Ciclismo Galego 2018, organizada por la Federación Galega de Ciclismo, donde ha destacado la colaboración de la Xunta con la Federación para el impulso de iniciativas conjuntas en la mejora de la seguridad de los usuarios de la bicicleta.

Vázquez ha felicitado el trabajo "excepcional" de la Federación, que ha llevado a cabo con la Xunta iniciativas como la campaña televisiva 'Metro e medio', sobre el respeto mutuo entre ciclistas y conductores.

También se ha referido a las aportaciones de la Xunta para mejorar el diseño de sendas ciclistas y al incremento de la seguridad de los ciclistas en "muchas" carreteras de Galicia, "que cuentan con una señalización y unas aceras pensadas para ellos".

"Son actuaciones que suponen, por un lado, una mayor seguridad para los usuarios de la bicicleta y, por otro, contribuyen a una mayor sensibilización con los peligros que entraña la carretera, donde ciclistas y peatones son los usuarios más vulnerables", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress