#Claves de la semana

Prisión para los propietarios de más de 2.600 plantas de marihuana

Tres detenidos, acusados de ser presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación eléctrica en una nave industrial de la zona de O Bolo, ingresan en prisión después de que la Policía Nacional incautase 2.642 planas de marihuana.


|

Tres detenidos, acusados de ser presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación eléctrica en una nave industrial de la zona de O Bolo, ingresan en prisión después de que la Policía Nacional incautase 2.642 planas de marihuana.


Nacional marihuana


Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ourense en el mes de mayo del 2018 tuvo conocimiento de que un ciudadano de origen turco "podría estar buscando una nave industrial o finca rústica en la provincia para utilizarla posteriormente como plantación 'indoor' de marihuana".


Dicha persona tendría su residencia en Portugal, donde estaba siendo vigilado por la policía portuguesa como presunto autor de tráfico de estupefacientes, y su especialidad era el cultivo de "marihuana". Las mismas fuentes han relatado, además, que se sospechaba que se desplazaba a Ourense para localizar una vivienda que reuniera las "condiciones apropiadas" para un futuro cultivo de marihuana en grandes cantidades y así expandir su negocio.


Los agentes establecieron vigilancias después del estudio y análisis de la información obtenida y confirmaron que una nave que "reúne las condiciones adecuadas para ser utilizada para instalación de una plantación 'indoor' de marihuana, de grandes dimensiones y de difícil accesibilidad".


El objetivo principal fue sometido a vigilancias y seguimientos, lo que posibilitó, asegura la Policía, la identificación de otras dos personas que toman parte en las mismas actividades delictivas. Así, en la madrugada del 27 de febrero se procedió a la detención de estos tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.



REGISTRO

A las 14,30 horas de ese mismo día se realizó la práctica de una entrada y registro en la nave, en el que se comprobó que las instalaciones estaban destinadas "al cultivo de sustancia estupefaciente", en este caso marihuana.


Allí localizaron un "laboratorio indoor" diseñado "perfectamente para mantener el cultivo en cualquier época del año, con lámparas, ventilación, filtros de carbono, reactancias e instrumentos que facilitan mantener las condiciones adecuadas de las plantas", ha concretado la Policía.


Las plantas estaban repartidas en distintas habitaciones por tamaño de crecimiento. La última habitación se usaba como "el estadio de secado". Los agentes se incautaron de 2.642 plantas que tienen un peso de 65,8 kilos, así como de 35 kilos de cogollos y 5,220 kilos de restos de plantas, con un peso total de 106,2 kilogramos.


Los detenidos son tres hombres naturales de Turquía de 22, 44 y 45 años de edad que carecen de arrestos en España, pero a los que les constan antecedentes en Portugal. Está previsto que pasen este viernes a disposición judicial.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE