#Claves de la semana

En Marea arranca la precampaña este sábado en A Coruña con un encuentro de sus candidatos

El partido instrumental que, salvo sorpresa de última hora se presentará en solitario, ratifica el resultado de sus primarias

|

Luís Villares emplaza a Sánchez a aprobar en el Consejo de Ministros el nuevo ju

El partido instrumental que, salvo sorpresa de última hora se presentará en solitario, ratifica el resultado de sus primarias

En Marea arrancará la precampaña para las elecciones generales del próximo 26 de abril con un encuentro de sus candidatos a las Cortes y al Senado, que se reunirán este sábado en A Coruña, donde también estarán los miembros de la lista del partido instrumental al Parlamento europeo.

Así, el partido instrumental que lidera Luís Villares ha ratificado los resultados de sus primarias, celebradas el pasado fin de semana y en las que participaron 1.100 inscritos, un 25% del total del censo.

De este modo, una vez conformadas las listas al Senado y las Cortes, En Marea inicia el camino hacia las elecciones generales del 26 de abril, a las que concurrirán, salvo sorpresa de última hora, en solitario.

Mientras Anova, EU y Podemos apuran el plazo para registrar su coalición --finaliza en la medianoche del viernes--, los candidatos del partido instrumental abordarán este sábado la elaboración de las estrategias para la campaña electoral.

En un comunicado, En Marea agradece la participación de sus inscritos en unas primarias a las que concurrieron únicamente propuestas salidas de la dirección liderada por Villares.

"Las bases avalan así unas listas que dan prueba del músculo de la formación, y con las que En Marea aspira a llevar la voz y las necesidades de todas las gallegas y gallegos a las instituciones", añade la coordinadora.

LISTAS
La lista de En Marea al Congreso por A Coruña queda finalmente integrada por Ana Seijas, Francisco Casal, Alba Nogueira, María Chao y Adrián Dios en los cinco primeros puestos. María Dolores Candedo, Xosé Manuel Pérez y Eva López se presentan al Senado por la circunscripción coruñesa.

En Pontevedra, Iris Malvido encabeza una candidatura en la que también figuran Manuel González, Peque González, María del Mar Blanco y Gaspar Antonio González. Optan al Senado Mari Camiña, Xulio Villanueva, Silvia Díaz y Xoan Lois Vila.

María Cristina Pérez es la número uno por Lugo a las Cortes, seguida por Javier Arca, María Teresa Burgo e Iván López. María Victoria Esteban, Manuel Germade, María Enma Rodríguez y José Carlos Baliñas son los candidatos al Senado por la provincia lucense.

Por último, el politólogo Iván Olmos encabeza la lista por Ourense a la Cámara baja. Lo acompañan Iolanda Pérez, Sonia Couso y Jorge Vázquez, mientras que Millán Brea, Ana García, María Isabel Fernández y Jorge Lorenzo lo hacen en la candidatura al Senado.

Por su parte, la actual eurodiputada Lídia Senra encabeza la lista a las europeas, seguida por Sandra Pesqueira, Xoán Hermida y el diputado en el Parlamento gallego Davide Rodríguez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE