Un nuevo portal web de transparencia facilitará el acceso a la información de las administraciones locales gallegas

|

Un nuevo portal web de transparencia facilitará el acceso a la información de la

El Portal de transparencia local de Galicia, que buscará facilitar a los ciudadanos el acceso a la información municipal, ha sido presentado este viernes.

Se trata de una iniciativa de la Xunta, la Universidade de Vigo (UVigo) y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) que ya cuenta con más de medio centenar de inscritos, tal y como ha trasladado la Administración autonómica mediante un comunicado.

La página web, que será de carácter gratuito, busca convertirse en el portal de transparencia de los municipios gallegos y facilitar sucumplimiento de la legislación estatal y las normas sectoriales delámbito local en este área.

El proyecto ha sido presentado por la directora xeral de Avaliación e Reforma Administrativa, Natalia Prieto, la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias; y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, este viernes en la ciudad olívica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress