El PP denuncia que más de 60.000 vigueses se encuentran bajo el umbral de la pobreza

|

El PP denuncia que más de 60.000 vigueses se encuentran bajo el umbral de la pob

La concejala del Grupo Municipal Popular de Vigo Elena González ha denunciado que más de 63.000 ciudadanos de la urbe gallega se encuentran bajo el umbral de la pobreza.

En esta línea, en una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad olívica, ha criticado el abandono de parte de los colectivos sociales de la ciudad a los que, según ha apuntado, el Ayuntamiento destina menos de 50.000 euros a través de 39 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Así, ha reprobado que no exista un plan municipal relativo a este ámbito.

Además, la concejala del PP ha lamentado que "11 personas al día" no consigan plaza en el albergue municipal y se vean obligadas a acampar en Praza do Rei. En este sentido, ha asegurado que, en lo que va de año, han sido 727 personas las que no han podido acceder a estas instalaciones.

De este modo, ha acusado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de odiar a las personas que acampan en la plaza del Ayuntamiento "esperando a ser recibidos para hablar de ese albergue que tanto necesitan" desde hace dos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress