#Claves de la semana

Bugallo ve "un disparate" renunciar al uso de cámaras en Santiago y exige un plan de seguridad para el Año Santo

El candidato socialista a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha calificado de "disparate" la negativa del Ayuntamiento a incrementar el uso de cámaras de videovigilancia tras las pintadas aparecidas en la Catedral de Santiago y ha exigido un plan de seguridad de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

|

Bugallo ve

El candidato socialista a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha calificado de "disparate" la negativa del Ayuntamiento a incrementar el uso de cámaras de videovigilancia tras las pintadas aparecidas en la Catedral de Santiago y ha exigido un plan de seguridad de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

El aspirante socialista, que ya fue regidor de la ciudad durante más de una década, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha considerado que la seguridad de la capital gallega "no está en buen estado". "No estamos en condiciones de afrontar el Año Santo", ha censurado.

Al respecto, ha propuesto la elaboración de un plan de seguridad que también tenga en cuenta la "precaria" situación de la Policía Local --con "50 bajas en los últimos años"--, de la Policía Nacional --con un importante número de vacantes--, así como de los bomberos --que "perdieron casi el 50% de sus efectivos"--.

"Hay que presentar un plan a medio plazo en el que se contemple, por un lado, el incremento para la recuperación de los efectivos y, por otro, la mejora de la prestación de los servicios para garantizar la seguridad de la ciudadanía", ha indicado.

Además, preguntado por la firma de un convenio entre el alcalde, Martiño Noriega, y el Ministerio de Medio Ambiente, relativo a la Edar, Sánchez Bugallo ha manifestado que, a la espera de conocer el contenido concreto del documento, lo que está ocurriendo con esta infraestructura estratégica es "inaceptable".

En este sentido, ha acusado a Noriega de perder 42 meses del mandato en tomar una decisión y poner en riesgo la financiación con fondos Feder. Así, los plazos de y la financiación son las principales preocupaciones para el candidato socialista, que ha culpado al PP de generar esta situación en 2011 al decidir "por un mero cálculo electoral" el cambio de A Silvouta a O Souto, aceptada por Madrid.

CANDIDATURA
Por último, en la rueda de prensa, el candidato socialista ha aprovechado para poner el valor que su lista contó con más del 95% del respaldo de la asamblea local del PSOE.

"Fue un apoyo absolutamente mayoritario", ha destacado Bugallo, que también ha expresado su satisfacción por el equipo que se consiguió formar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE