La Xunta apuesta por impulsar la red de reservas de la biosfera de Galicia, incorporando la Ribeira Sacra

|

La Xunta apuesta por impulsar la red de reservas de la biosfera de Galicia, inco

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha abogado por impulsar de forma definitiva la actual red de reservas de la biosfera de Galicia para que avance hacia "nuevas metas y objetivos".

En este contexto, ha manifestado que la Xunta seguirá trabajando en su ampliación hasta conseguir que la Ribeira Sacra sea reconocida como la séptima reserva de la biosfera gallega.

La conselleira ha realizado estas manifestaciones durante un acto en Oleiros (A Coruña) con motivo de la firma de un protocolo de colaboración entre la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y de las Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

En Galicia, existen en la actualidad seis reservas de la biosfera que representan casi el 25% de todo el territorio de la comunidad: Terras do Miño (Lugo); Área de Allariz (Ourense); Os Ancares lucenses e Montes de Cervantes, Navia e Becerreá; río Eo, Oscos e Terras do Bourón (Lugo); reserva transfronteiriza do Xurés-Gerês (Ourense); e Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress