Noriega entiende que Anova inicia una "reflexión" y anima a recuperar el "espíritu" que generó la "unidad popular"

|

El alcalde de Santiago condena las pintadas en la Catedral y afea al conselleiro

El alcalde de Santiago y cabeza visible de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha considerado que Anova abrirá un periodo de "reflexión" tras no garantizarse ese "espacio de unidad popular" y decidir no presentarse a las elecciones generales, desmarcándose del acuerdo entre Esquerda Unida, Podemos Galicia y Equeo para los comicios.

Preguntado por los medios, Noriega ha realizado una llamada a la "participación" en "abierto" en estos comicios, "en la medida que el espacio de unidad popular no se presenta unido", abogando por actuar para "evitar que se reproduzca en el Estado el tripartito andaluz", aunque todavía no tiene "decidido" su voto.

Ante el panorama que se abre con varias candidaturas en el ámbito de la izquierda "rupturista", el regidor local ha asegurado que está "centrado en la ciudad" y que siempre apostó por lograr a nivel gallego lo que se ha conseguido a nivel local con la Marea compostelana, "espacios mestizos donde nadie impone su lectura y lo que lo único que importa es la oferta que se hace a la ciudadanía para disputar el gobierno a la derecha".

Así y a pesar de que "no fue posible" el acuerdo para las generales, ha recordado el camino "de siete años" que se deja detrás y que espera que "no se tire por la borda", sino que sierva para recuperar "el único espacio que puede disputar la hegemonía al PP".

Finalmente ha recordado que Anova lleva poniendo "capital simbólico desde hace siete años" y que es el espacio "que más pagó por esa generosidad", por lo que entiende que no se presente a las generales al "no garantizarse esa unidad del espacio de la izquierda rupturista". A pesar de ello, se ha mostrado "convencido" de que ese capital simbólico futuro "volverá a sumar para multiplicar"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress