#Claves de la semana

Beatriz Mato propone un Distrito de la Creatividad para devolver a la Ciudad Vieja de A Coruña "su personalidad propia"

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, ha presentado la propuesta 'Ciudad Vieja-Distrito Creativo', un plan integral que pretende devolver al casco histórico coruñés "su personalidad propia".

|

Beatriz Mato propone un Distrito de la Creatividad para devolver a la Ciudad Vie

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, ha presentado la propuesta 'Ciudad Vieja-Distrito Creativo', un plan integral que pretende devolver al casco histórico coruñés "su personalidad propia".

En rueda de prensa, Mato, que este lunes ha compartido su propuesta con comerciantes, hosteleros y responsables de la asociación de vecinos en un encuentro, ha explicado que pretende poner en marcha una estrategia basada en cuatro ejes: el administrativo, el urbanístico y de rehabilitación, el económico y el cultural.

Así, Mato ha anunciado su intención de "dar a la Ciudad Vieja un tratamiento especial, que sea una ciudad dentro de la ciudad, y por eso la dotaremos de una personalidad político-administrativa", que se concretará en la creación de una oficina municipal, en el desarrollo de una ordenanza específica que particularice todas las ordenanzas para la casuística específica de la zona y en la creación de un ente de gestión que canalice y garantice inversión.

"Impulsaremos -avanzó- la creación de un ente público o Consorcio de Rehabilitación, donde se dará entrada a otras administraciones, tal y como ocurre en Santiago y Vigo, con el objetivo de frenar la degradación de nuestro casco histórico", en consonancia con la Ley de Rehabilitación que la Xunta tramita, informan los populares.

EL DISEÑO, POLO DE ATRACCIÓN
Además, Mato ha propuesto recuperar el Centro de Producción de Diseño Cidea, y hacerlo en la ubicación prevista, la Comandancia de Obras, para convertirlo "en un polo de atracción para la Ciudad Vieja". También, entre otras cosas, plantea la celebración de una cita cultural periódica y apuntó, como idea, una fiesta mensual dedicada al libro.

En el plano socio-económico, ha anunciado un Plan de comercio y de actividades empresariales específico y apuesta por impulsar el Cidea como el origen de la reactivación socioeconómica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE