En Marea anima al Gobierno a ser "valiente" e iniciar el procedimiento para declarar la nulidad de la prórroga a Ence

|

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha instado al Gobierno central a ser "valiente" e iniciar en el próximo Consejo de Ministros el expediente para proceder a la revisión de oficio de la prórroga a Ence que autoriza a la pastera a continuar en la Ría de Pontevedra hasta el año 2073.

Luís Villares, en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parlamento de Galicia, ha animado al Gobierno de Pedro Sánchez a convertir sus "viernes sociales" en "viernes ambientales" porque, según el magistrado, la posición del Ejecutivo sobre Ence es "incompleta, un quiero y no puedo".

Así, tras el giro en la postura del Gobierno sobre la continuidad de la pastera en Lourizán respecto a sus predecesores, ha recordado que En Marea sostiene desde el año 2016 que la prórroga "era contraria a derecho" porque se produjo "en fraude de ley" y a través de "una desviación de poder" al haber sido aprobada por un ejecutivo, el de Mariano Rajoy, que se encontraba en funciones.

"El Gobierno de Pedro Sánchez no fue valiente y de forma timorata dijo que no se podía hacer nada. Ahora en tiempo electoral, se suma a la posición política y jurídica de En Marea y a lo que era un clamor en la Ría de Pontevedra y en toda Galicia", ha incidido Villares, que cree que el PSOE "rescata la posición política de En Marea a remolque, en tiempo de descuento y por intereses electoralistas".

Con todo, invita al Partido Socialista a no escudarse en la falta de tiempo para iniciar el procedimiento para anular la prórroga y anima a Sánchez a iniciar este mismo viernes la "revisión de oficio" porque "no requiere ir a un tribunal, sino iniciar un expediente por su propia autoridad como Consejo de Ministros". "Es un proceso corto en el tiempo", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress