#Claves de la semana

La Xunta abre el plazo de solicitudes para participar en el programa 'Escolas Abertas', que difunde la cultura gallega

La Secretaría Xeral da Emigración ha abierto el plazo de solictudes para participar en el programa 'Escolas Abertas', con el que el Ejecutivo autonómico pretende difundir la cultura de Galicia en el extranjero.

|

La Xunta abre el plazo de solicitudes para participar en el programa 'Escolas Ab

La Secretaría Xeral da Emigración ha abierto el plazo de solictudes para participar en el programa 'Escolas Abertas', con el que el Ejecutivo autonómico pretende difundir la cultura de Galicia en el extranjero.

Tal y como ha informado a través de un comunicado Emigración, el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 28 de abril. Para poder participar en la iniciativa, los interesados tienen que hacer llegar la documentación que les acredite como profesores.

En esta edición hay 80 plazas, 18 de las cuales están reservadas para profesores que imparten clases en alguno de los centros situados en Europa.

El programa busca "difundir la cultura, modo de vida y actualidad de Galicia por todo el mundo a través de la convivencia y estancia de profesores que imparten clases en diferentes entidades gallegas del exterior, que transmitirán su experiencia".

El objetivo de la iniciativa es que "a través de la instrucción y mejora de las habilidades de los docentes participantes, se acreciente el interés y la formación de miles de gallegos residentes, incluso nacidos, fuera de Galicia".

Habrá, entre otros, talleres de especialización en gaita tradicional gallega, baile, percusión, canto popular y pandereta y confección de traje tradicional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE