El conselleiro de Cultura visita el rodaje de 'El Santa Isabel', inspirada en un naufragio frente a Sálvora

|

El conselleiro de Cultura visita el rodaje de 'El Santa Isabel', inspirada en un

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha visitado en la mañana de este martes el rodaje de 'El Santa Isabel', la película dirigida por Paula Cons y protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti y Aitor Luna que se inspira en el naufragio del barco de vapor 'Santa Isabel' frente a la costa de la Illa de Sálvora.

El rodaje tiene lugar en esta isla, situada en la bocana de la ría de Arousa y que pertenece al Parque Nacional das Illas Atlánticas. En su visita, Rodríguez ha destacado la importancia de que películas internacionales como esta escojan Galicia para su filmación, ya que contribuyen "a la dinamización del sector y a dar a conocer el país".

La película se inspira en la historia del vapor Santa Isabel, que naufragó en las inmediaciones de Sálvora cuando viajaba con 260 personas a bordo en su ruta desde Bilbao a Cádiz, en la que recogía emigrantes que, posteriormente, cruzarían el Atlántico en dirección a Buenos Aires.

El proyecto cuenta con un equipo integrado en buena parte por gallegos, desde los actores como el equipo técnico. La cinta pivota sobre la figura de María, Josefa y Cipriana, "tres heroínas" que residían en la isla y que arriesgaron sus vidas para intentar salvar a los náufragos del barco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress