La exdiputada de En Marea Alexandra Fernández confirma su baja como militante de Anova

|

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández

La diputada de En Marea durante la última legislatura Alexandra Fernández ha confirmado este martes su baja como militante de la organización nacionalista Anova.

Fernández, que hace semanas anunció que abandonaba la primera línea política para retomar sus estudios, avanzó entonces que sopesaba abandonar la militancia en el partido nacionalista.

Semanas después, este martes ha confirmado que ya no forma parte de las bases de Anova, con cuya dirección mantuvo un enfrentamiento a lo largo de los últimos años.

Además, Fernández también protagonizó un distanciamento con sus compañeros en el Congreso, a los que llegó a afear públicamente que actuasen buscando "intereses personales" y convirtiesen En Marea en "un satélite" de Unidos Podemos.

En declaraciones a la Radio Galega este martes, Alexandra Fernández ha cargado contra Podemos, partido al que acusa de "durante estos años intentar obligar al espacio de En Marea a renunciar a las cuestiones de carácter nacional".

Así, considera que se trata de "un error estratégico enorme" el cometido por la organización que lidera Pablo Iglesias y cree que "la vuelta a posiciones centralistas" de las fuerzas políticas de "la izquierda estatal" supone "el fin de la etapa" de alianzas entre los nacionalistas gallegos y partidos estatales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress