#Claves de la semana

Tres mujeres y un hombre liderarán las listas de Ciudadanos en Galicia


Beatriz Pino se presentará como cabeza de lista por Pontevedra. Marta Rivera e Inés Iglesias serán número uno por A Courña y Ourense, mientras que José Manuel Blanco irá por Lugo.


|

Beatriz Pino se presentará como cabeza de lista por Pontevedra. Marta Rivera e Inés Iglesias serán número uno por A Courña y Ourense, mientras que José Manuel Blanco irá por Lugo.


Bea pino

Beatriz Pino (derecha) en un acto de Ciudadanos / Foto: @Beatriz_Pino_


Ciudadanos presentará como cabeza de lista para las elecciones generales a tres mujeres y un hombre. De esta forma, Beatriz Pino, Marta Rivera, Inés Iglesias y José Manuel Blanco serán los número uno de cada provincia para que el partido naranja tenga representación en el Congreso de los Diputados.


Si bien la puesta de largo de la representación por provincias tendrá lugar en los próximos días en un acto del partido, estos serán los cuatro nombres que centraran las campañas en cada una de las provincias.


LOS CANDIDATOS

Por Pontevedra se presentará la periodista Beatriz Pino. Licenciada por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con experiencia en medios de comunicación como Telemadrid y Antena 3, además de ser la responsable de prensa de la formación en Galicia.


La escritora y periodista lucense Marta Rivera de la Cruz será la número uno por A Coruña, optando a un escaño en las Cortes tras haber sido diputada en las dos últimas legislaturas por Madrid.

La lista de Ourense está encabezada por la profesora de derecho Inés Iglesias, mientras que por Lugo irá José Manuel Blanco, jefe del Servicio de Vertidos en el Ministerio de Agricultura, subdirector general de Espacios Naturales y Biodiversidad en la Xunta de Galicia y opositor del cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE