#Claves de la semana

Marea de Vigo pide concretar el contenido del ámbito de La Panificadora porque "el 80% está vacío"

El grupo municipal Marea de Vigo ha urgido que se concrete el contenido del ámbito de La Panificadora antes de emprender su rehabilitación ya que, una vez que se descarta instalar allí la Biblioteca del Estado, "el 80 por ciento está vacío".

|

Marea pide que se concreto el contenido del ámbito de La Panificadora porque

El grupo municipal Marea de Vigo ha urgido que se concrete el contenido del ámbito de La Panificadora antes de emprender su rehabilitación ya que, una vez que se descarta instalar allí la Biblioteca del Estado, "el 80 por ciento está vacío".

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, quien ha apuntado que la recuperación de esa zona es "un comodín" que el gobierno local saca a la palestra pública en épocas electorales, como hizo en las citas de 2007, 2011 y 2015.

Según ha recordado, en 2016 se convocó un concurso público de ideas para su rehabilitación y el proyecto ganador incluía espacio destinado a la Biblioteca del Estado. Pero esa dotación cultural se hará, según ha proclamado el alcalde, Abel Caballero, en los terrenos municipales anexos a los actuales juzgados.

Ahora que la Gerencia de Urbanismo aprobará inicialmente el proyecto de rehabilitación (está a la espera del informe de la Xunta de Galicia), "se abre el debate sin saber qué hacer con los 10.000 metros cuadrados de edificabilidad de ese ámbito". "No cometamos el error de plantear la rehabilitación sin saber el contenido de ese espacio, quedándonos solo con el continente", ha pedido Pérez Correa.

El portavoz de Marea de Vigo ha defendido que La Panificadora se convierta en "una gran dotación pública", pero ha insistido en que "hay que llenarla de contenido, y hacerlo ya, antes de la modificación del PEPRI del Casco Vello". "Ahora mismo, el 80 por ciento del ámbito está vacío", ha recalcado, tras constatar que la Biblioteca del Estado no estará en ese espacio.

Por otra parte, Rubén Pérez también ha requerido que se informe sobre el estado de los edificios y de aquellos elementos que se pretenden conservar, como los silos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE