#Claves de la semana

Abel Caballero asegura que el estudio sobre el abastecimiento de agua al área de Vigo está "desbloqueado"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el estudio que permitirá alcanzar una "solución" para el abastecimiento de agua del área de Vigo está "desbloqueado".

|

El alcalde de Vigo asegura que la tramitación del estudio del nuevo sistema de a

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el estudio que permitirá alcanzar una "solución" para el abastecimiento de agua del área de Vigo está "desbloqueado".

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, el regidor ha recalcado que la pluviosidad en las zonas de recogida de agua es "suficiente" para abastecer a la ciudad olívica y ha apuntado que el problema se encuentra en su almacenamiento. Así, ha detallado que este miércoles se ha puesto en contacto con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, responsable de la licitación del estudio.

Precisamente esta semana la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha recordado que la Xunta y el Ayuntamiento esperan desde hace meses los informes necesarios para firmar el convenio de colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica que permita realizar el estudio correspondiente.

Mientras, el alcalde ha acusado a la Administración autonómica de no haber actuado en este sentido "durante seis años" pese a que, según ha asegurado, el municipio de la urbe gallega le planteó la importancia de que se garantizase "un trasvase de emergencia" del que poder disponer en caso de necesidad. En esta línea, ha llamado a la Xunta a no "poner problemas" al desarrollo del proyecto.

Asimismo, ha puesto en valor que el Gobierno central haya asumido el "compromiso" de la realización del estudio y que este se vaya a llevar a cabo pese a que no se hayan podido aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

FORMACIÓN EN LA UNED
Por otra parte, Abel Caballero ha avanzado que la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Vigo acogerá un curso sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible entre el 10 y el 12 de julio, el primero que se imparte en verano en la ciudad olívica por parte de esta entidad.

En otro orden de cosas, ha explicado que el pabellón de Coia, que se incendió la semana pasada, necesitará de reparaciones, por lo que los eventos previstos en el mismo se trasladarán a otras instalaciones municipales.

Adicionalmente, ha indicado que se han realizado las reparaciones pertinentes en el paseo que conecta Bouzas y Samil y que ya está disponible para su utilización.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE