#Claves de la semana

Detenidos tres jóvenes en Vigo por supuestamente robar coches para venderlos por piezas

Tres hombres de 19, 20 y 28 años procedentes de Vigo y Gondomar han sido detenidos en la ciudad olívica por supuestamente robar coches con el objetivo de desmontarlos y venderlos por piezas.

|

Detenidos tres jóvenes en Vigo por supuestamente robar coches para venderlos por

Tres hombres de 19, 20 y 28 años procedentes de Vigo y Gondomar han sido detenidos en la ciudad olívica por supuestamente robar coches con el objetivo de desmontarlos y venderlos por piezas.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició debido a la presencia de varios vehículos de gran potencia en la zona de la calle San Xoán que provocaron sospechas sobre la posible existencia de un taller ilegal o de la venta de piezas "de dudosa procedencia". Tras observar un trasiego constante de personas y vehículos de madrugada en una vivienda, se estableció un dispositivo en la zona.

Este miércoles de madrugada tres jóvenes abandonaron la residencia para dirigirse a dos vehículos de alta gama, de los cuales uno contaba con un remolque plataforma para automóviles. Tras arrancar, un coche policial camuflado les cortó el paso en un cruce cercano y un agente ordenó al conductor del primer coche que lo apagase.

No obstante, el joven aceleró y embistió el automóvil policial, por lo que el policía se vio obligado a abandonar la vía principal para no ser atropellado. Mientras, el conductor del otro vehículo intentó huir, pero otro automóvil policial le cortó el paso, al tiempo que el remolque quedaba atrapado entre el coche de la Policía y un poste.

DETENCIÓN
Los dos jóvenes que se encontraban dentro del segundo automóvil intentaron huir, pero fueron inmovilizados y detenidos por los agentes. Además, se solicitó la presencia de más dotaciones policiales para localizar al conductor que había huido en el primer vehículo y que, poco más tarde, fue encontrado y detenido. Una vez en la Comisaría, se comprobó que dos de los tres detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos similares.

En el marco de la operación, se encontraron en la vivienda de la que habían salido los detenidos dos vehículos de alta gama y restos de piezas, chasis y matrículas de coches que supuestamente habían sido despedazados para ser vendidos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE